El subdelegado del Gobierno se interesa ante Fomento por el estado de la subvención del Mercado de Abastos de Ourense

El subdelegado del Gobierno se interesa ante Fomento por el estado de la subvención del Mercado de Abastos de Ourense

10/07/2019


El Ministerio trabaja para evitar la pérdida de la ayuda si el Gobierno municipal cumple los trámites necesarios


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, ha trasladado hoy al Ministerio de Fomento la incertidumbre generada por la situación del estado en que están a día de hoy las ayudas concedidas por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Ministerio, a través del denominado 1,5 % cultural que concede para este tipo de edificaciones.

Ante la petición realizada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Ourense, el subdelegado del Gobierno se ha puesto en contacto con el Ministerio. El director general, Francisco Javier Martín, le ha explicado, según ha detallado González Afonso, que la subvención no está perdida. Además, le ha dicho que el organismo ya había propuesto una reunión para concretar y valorar el estado en que está el proceso de concesión de la misma, una propuesta planteada con anterioridad al encuentro planteado en la actualidad con el nuevo regidor de la ciudad.

Por tanto, la subvención sigue vigente y es susceptible de prórroga siempre y cuando el nuevo Gobierno la acepte y cumpla las condiciones y usos para la que fue concedida. Por parte la Dirección General no existe ningún problema mientras el Ayuntamiento cumpla con los trámites necesarios para recibirla que, por otra parte, deberán abordarse en la reunión con el alcalde, que el Ministerio considera normal y ordinaria en este tipo relaciones institucionales para no perder esta ayuda vital para el sector del patrimonio municipal y la actividad del Mercado de la ciudad.

El subdelegado ha manifestado la buena receptividad y colaboración por parte del Ministerio de Fomento. Espera, además, que la preocupación manifestada desde la Subdelegación del Gobierno en Ourense en este asunto pueda servir para disipar cualquier tipo de controversias e indefiniciones.