Javier Losada muestra su preocupación por los usuarios vulnerables tras un verano con cuatro muertos menos en las vías gallegas


Galicia registró nueve millones de desplazamientos, un 0,78 % más que durante el verano de 2018

Todos los accidentes mortales sucedieron en vías convencionales, donde se centraron las diferentes campañas realizadas en julio y agosto

06-09-2019

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha mostrado hoy su preocupación por los usuarios vulnerables tras un dispositivo especial de tráfico de verano que se saldó con cuatro víctimas mortales menos que el año anterior. Se ha expresado así tras conocer los datos del balance de seguridad vial correspondiente al periodo estival.

Javier Losada ha detallado que entre julio y agosto fallecieron 17 personas. Son cuatro menos que en el mismo periodo de 2018. En julio hubo 6 fallecidos en accidentes de tráfico en las vías interurbanas, lo que ha supuesto una disminución de 5 fallecidos respecto a julio del año anterior. En el mes de agosto fallecieron 11 personas en accidente de tráfico, una más que en agosto del año pasado.

Ha desvelado que, por tipo de vía, las 17 víctimas corresponden a carreteras convencionales, frente a las 20 de 2018. En autopistas y autovías no hubo ninguna víctima, frente a la única que se registró hace un año. En ese sentido, ha recordado que este verano se desarrollaron campañas especiales en vías convencionales para abordar esta problemática.

El delegado del Gobierno se ha mostrado especialmente preocupado por los colectivos vulnerables, que son los peatones y los usuarios de bicicletas y motocicletas. Un 41 % de los fallecidos este verano en las vías gallegas pertenecen a este colectivo. Además, por grupos de edad, el de más de 65 años es el que tiene más personas fallecidas, con un 29 % del total.