Javier Losada destaca la respuesta del Gobierno a las exigencias de la producción y demanda eléctricas de la ciudadanía y empresas de Dumbría

Javier Losada destaca la respuesta del Gobierno a las exigencias de la producción y demanda eléctricas de la ciudadanía y empresas de Dumbría <br/><br/>

03/12/2019


Destaca que el Gobierno de España ha ejecutado importantes inversiones para mejorar la red de transporte y aprobado incentivos para abaratar el precio de la electricidad a las grandes industrias

El delegado asiste el acto de reconocimiento del municipio a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia por su colaboración en el desarrollo de la prueba Gran Fondo Ézaro


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado hoy, durante una visita al Ayuntamiento de Dumbría, la respuesta del Ejecutivo a las exigencias de la producción y demanda eléctricas de la ciudadanía y empresas del Municipio. Se ha reunido con su alcalde, José Manuel Pequeño, y la corporación municipal. A la visita también ha asistido la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Durante su estancia, el delegado ha puesto el foco en el papel de Dumbría como punto de relevancia energética de Galicia, tanto en el marco de la producción por el avance de las energías renovables y en la demanda, por la presencia de industrias electrointensivas en el Ayuntamiento.  En ambos casos, el delegado ha destacado la respuesta del Gobierno de España a las exigencias de ambas realidades.

Así, ha recordado las inversiones que ha efectuado Red Eléctrica Española para dotar a Dumbría de una subestación y de una red dimensionadas para la evacuación de la electricidad generada por los parques eólicos de la zona además de dar servicio a una de las zonas con mayor producción y demanda de energía eléctrica de Galicia.

En relación a las industrias electrointensivas, Javier Losada ha apuntado los avances adoptados por el Ejecutivo Central para abaratar los costes de la electricidad para las mismas, a cuyos mecanismos se han acogido las presentes en Dumbría.

El alcalde, José Manuel Pequeño, ha agradecido al delegado esta visita así como el compromiso del Gobierno de España con el progreso y desarrollo del Ayuntamiento y de toda la comarca de A Costa da Morte.

RECONOCIMIENTO A LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

Durante la visita, el delegado del Gobierno ha asistido al acto de reconocimiento del municipio a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia por su colaboración en el desarrollo de la prueba Gran Fondo Ézaro.

El teniente coronel jefe de la Agrupación, Francisco Javier Molano, ha recibido este homenaje en nombre de toda la Agrupación, que trabaja cada año para que ciclistas y público convivan en seguridad durante esta prueba.

El Gran Fondo Ézaro es una prueba ciclista popular promovida por el Concello de Dumbría que se desarrolla anualmente en el mes de julio en la Costa da Morte. Es la única prueba española que forma parte de calendario Gran Fondo World Series de la Unión Ciclista Internacional.