Firmada la cesión a la UDC de las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas para impulsar la Ciudad de las TIC

Firmada la cesión a la UDC de las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas para impulsar la Ciudad de las TIC

18/02/2020


Javier Losada celebra que la antigua instalación industrial vaya a convertirse en un nuevo punto de creación de empleo

El secretario de Estado de Defensa subraya la importancia de poner el patrimonio “al servicio de la sociedad”

El rector de la Universidade da Coruña espera el liderazgo de Galicia en la revolución tecnológica


El convenio para la cesión de las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas a la Universidade da Coruña (UDC) ha sido sellado hoy en un acto en la Delegación del Gobierno en Galicia. El rector, Julio Abalde, y el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Emilio Muñoz, han sido los encargados de sellar el acuerdo. El objetivo es que la UDC impulse el proyecto denominado Ciudad de las TIC, en el que prevé creación de empleo y liderazgo tecnológico.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha agradecido la colaboración entre administraciones, que también incluye al Ayuntamiento, la Diputación y la Xunta, y ha celebrado que la antigua instalación industrial vaya a acoger nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha subrayado el compromiso del Gobierno con la gestión del patrimonio “para ponerlo al servicio de la sociedad”, algo que realiza el Ministerio de Defensa de forma asidua.

El rector de la UDC ha esperado el liderazgo de Galicia en la revolución tecnológica y ha recordado que la universidad, en este “proyecto a largo plazo”, aportará “conocimiento, talento y formación”.