Javier Losada escucha al sector primario gallego y trasladará a Madrid sus reivindicaciones

Imagen de la reunión

19/02/2020


El delegado apuesta por que los costes que llegan al consumidor “sean transparentes y puedan redistribuirse”

Javier Losada recuerda que los problemas del sector primario “están sobre la mesa del Gobierno”


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha escuchado hoy al sector primario de la Comunidad y se ha comprometido a trasladar a Madrid sus reivindicaciones. Lo ha hecho en un encuentro con el secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, y otros representantes, celebrado en la Delegación del Gobierno durante una concentración para reivindicar el trabajo en el campo.

Javier Losada ha explicado a los medios de comunicación que el primario es “un sector importante para Galicia” y, por ello, su situación “está sobre la mesa del Gobierno”. El Ejecutivo tiene en cuenta su estado y hoy añadirá los datos que aportan los representantes gallegos, recopilados por el delegado.

Ha incidido en que el Gobierno es “receptivo” con las reclamaciones del sector agroganadero, al que quiere “escuchar” para lograr que los profesionales dispongan de aquellos recursos que necesitan. Javier Losada apuesta por que “los costes que llegan al consumidor sean transparentes y puedan redistribuirse hacia abajo”.