Javier Losada informa de la devolución de 252 millones de euros de la Renta a más de 430.000 personas en Galicia

Imagen de la visita

10/06/2020

Esta semana ha empezado la atención presencial, que suma más de 96.000 citas concertadas junto a las telefónicas

El delegado del Gobierno felicita a la Agencia Tributaria por el trabajo para superar las cantidades devueltas a estas alturas del año pasado

La Agencia Tributaria busca el aumento de la liquidez en el momento de la recuperación económica


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy de la devolución de 252 millones de euros de la Renta a más de 430.000 personas en Galicia. Lo ha hecho mientras supervisaba el inicio de la atención presencial junto a la delegada especial de la Agencia Tributaria en la Comunidad, Imelda Capote.

Javier Losada ha explicado que la campaña de la Renta 2019 empezó a principios de abril, pero la pandemia obligó a retrasar el inicio de la atención presencial hasta ahora. A lo largo de las últimas semanas, la Agencia Tributaria aprovechó el Plan Le Llamamos de confección de declaraciones por teléfono. Esta iniciativa junto con la recién estrenada atención presencial suma más de 57.000 declaraciones confeccionadas en Galicia.

El delegado del Gobierno ha recordado que la campaña de la Renta continúa hasta final de mes. En ese sentido, ha avanzado que la Agencia Tributaria en la Comunidad ya ha concertado más de 96.000 citas, en las que suma las de confección de declaraciones presenciales y telefónicas.

Ha felicitado a la plantilla de la Agencia Tributaria por su trabajo hasta ahora, que ha supuesto una “respuesta ágil” para “acelerar las devoluciones y dar liquidez a las familias cuando más lo necesitan”, que es el momento de la recuperación económica.

Hasta ahora, en todos los balances realizados a lo largo de estos dos meses, las devoluciones en Galicia superaban las de la campaña anterior. “Ya hay más 617.000 personas que han solicitado su devolución. Y ya se han pagado 430.000 declaraciones”, ha subrayado Javier Losada, que ha estimado en 252 millones de euros la cantidad abonada.

A fecha de hoy, la Agencia Tributaria en Galicia suma 847.000 declaraciones correspondientes a la campaña de la Renta 2019. El delegado del Gobierno ha recordado que todavía es posible pedir cita previa, hasta final de mes, a través de internet, de la aplicación de la Agencia o de teléfono.

El Plan Le Llamamos, que es de “crucial importancia” este año, ha multiplicado por 6 su capacidad respecto al año pasado. La fecha límite para la presentación de declaraciones es el día 30 de este mes, aunque el tope de la domiciliación bancaria de aquellas declaraciones cuyo resultado sea a ingresar es el día 25.

Audio del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (mp3)

Audio de la delegada de la AEAT en Galicia, Imelda Capote (mp3)