Javier Losada explica que el cumplimiento de las restricciones en la hostelería y del cierre perimetral de Galicia son las prioridades de las fuerzas y cuerpos de seguridad

16/03/2021

“La situación no nos permite bajar la guardia”, advierte Javier Losada tras el Centro de Coordinación gallego

El delegado del Gobierno recuerda que no está permitido entrar en Galicia desde otras comunidades para visitar segundas residencias

Javier Losada agradece al presidente de la Fegamp, Alberto Varela, la colaboración de los ayuntamientos y las policías locales


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha explicado hoy que el cumplimiento de las restricciones en la hostelería y del cierre perimetral de la Comunidad son las prioridades de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Se ha expresado así tras la celebración del Centro de Coordinación (Cecor) gallego.

En el Cecor han participado el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alberto Varela; el general de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el comisario de la Policía Nacional José María Esteban; el responsable de la Policía Autonómica, Jorge Rubal; la directora del área de Protección Civil, Dolores Gómez; el secretario general de la Delegación, Alberto de la Fuente; y la jefa del Gabinete Técnico, María Rivas.

Javier Losada ha detallado que el encuentro de hoy sirve para coordinar la labor policial, tanto de las fuerzas de seguridad del Estado como de las policías locales y autonómica, de cara al puente del 19 de marzo y a Semana Santa. “Vamos a seguir apoyando al sector de la hostelería con el estricto cumplimiento de las restricciones y con el control del cierre perimetral de Galicia”, ha manifestado.

Las fuerzas de seguridad continuarán con su trabajo para que se cumplan las restricciones impuestas por la Xunta. En ese sentido, el delegado del Gobierno ha recordado que esta normativa prohíbe entrar en Galicia desde otras comunidades para visitar segundas residencias.

“La situación no nos permite bajar la guardia y por eso la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales van a estar al servicio de la ciudadanía”, ha concluido.

El delegado del Gobierno ha agradecido al presidente de la Fegamp la colaboración de los ayuntamientos y las policías locales para desarrollar esta labor desde el inicio del primer estado de alarma, decretado hace más de un año.