Javier Losada informa de que 2.650 agentes realizan 1.715 controles de restricciones COVID-19 durante este puente del 19 de marzo

19/03/2021

Las labores de prevención y vigilancia de las medidas COVID-19 centran la labor policial

Las zonas de segundas residencias, costeras y turísticas cuentan con un refuerzo de presencia

Están en vigor las restricciones impuestas por la Xunta publicadas el miércoles


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy de que 2.650 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional realizan 1.715 controles de restricciones COVID-19 durante este puente del 19 de marzo. Lo ha explicado horas después del inicio de este dispositivo especial.

Javier Losada ha detallado que durante la semana tanto el Centro de Coordinación (Cecor) autonómico como los Cecor provinciales diseñaron los dispositivos para el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta.

La Delegación del Gobierno y las subdelegaciones estudiaron durante la jornada de ayer las restricciones que publicó la Xunta el miércoles por la tarde. Desde esta medianoche, tal como especifica el decreto, ya las aplican al haber entrado en vigor.

“No estamos para bajar la guardia. Debemos cumplir las normas, debemos tener responsabilidad y debemos evitar volver atrás”, ha enfatizado el delegado del Gobierno.

Son, en total, 2.650 los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil encargados de este control. Una parte se centra en los accesos a Galicia, pues está prohibida tanto la entrada como la salida salvo causa justificada.

Para el apoyo a la hostelería y garantizar el cumplimiento de las restricciones, otra parte del dispositivo está enfocada a respaldar la labor preventiva en el sector, con labores de control y vigilancia continua en los diferentes establecimientos. “Buscamos proteger a los hosteleros y a la actividad de la hostelería al tiempo que se protege a los usuarios”, ha añadido.

Otra de las áreas de interés para los 1.715 dispositivos desplegados entre hoy y el domingo en la Comunidad son las zonas de segundas residencias, costeras y turísticas, que cuentan con un refuerzo de presencia policial. Javier Losada ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: “Que se muevan lo menos posible este puente y esta Semana Santa”, ha concluido.