La Delegación del Gobierno distribuye más de 700.000 mascarillas entre entidades locales y sociales destinadas a colectivos vulnerables en Galicia

08/07/2021


Al igual que en ocasiones anteriores, colaboran los ministerios de Sanidad y Política Territorial y Función Pública

Esta partida se suma a las mascarillas que se distribuyeron por los mismos canales el pasado mes de marzo


La Delegación del Gobierno en Galicia distribuye esta semana un total de 712.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos vulnerables a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales.

Como en ocasiones anteriores, en esta acción colaboran los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública y la distribución se coordinará a través de las subdelegaciones provinciales.

En concreto, se repartirán a través de la FEMP en entidades locales y entre entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad o Federación Española de Bancos de Alimentos.

El envío se suma a las mascarillas que se distribuyeron el pasado mes de marzo por los mismos canales.

Asimismo, a lo largo de 2020, se distribuyeron más de 64 millones de mascarillas entre la FEMP y entidades sociales; 32 millones, concretamente, entre los meses de noviembre y diciembre para reforzar la campaña entre los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad económica a finales de año.

Las cuatro subdelegaciones provinciales ya han recibido las 712.000 mascarillas, por lo que proceden a su reparto inmediato de cara a que lleguen cuanto antes a sus destinatarios.