La UME mantiene desplegados 137 efectivos y 56 vehículos para colaborar en la extinción del incendio de Ribas de Sil

07/09/2021

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se desplaza de nuevo esta mañana a la zona para supervisar el dispositivo

El Puesto de Mando Avanzado de la UME se ubica en la parroquia de Margaride de Lor mientras que la base logística se ha establecido en un polideportivo de Quiroga


La Delegación do Goberno en Galicia informa de que la Unidad Militar de Emergencias mantiene desplegados 137 efectivos y 56 vehículos para colaborar en las tareas de extinción del incendio de Ribas de Sil (Lugo). Los medios, del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME, proceden del  equipo de intervención que está activado durante el verano en la Base General Morillo en Pontevedra y de la Base Conde de Gazola de León.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, se desplaza de nuevo esta mañana a la zona para supervisar el dispositivo y entrevistarse con los mandos de la Unidad desplazados.

Hasta el momento, el BIEM V ha intervenido con un subgrupo con dos secciones de intervención, un núcleo de apoyo operativo con Policía Militar, Equipo de Máquinas, y una unidad de apoyo logístico. Así mismo se ha desplegado un oficial de enlace al Centro de Coordinación Central de la Xunta en Santiago.

El Puesto de Mando Avanzado se ha establecido en Margaride de Lor (Quiroga-Lugo) y la Base Logística en un polideportivo de Quiroga (Lugo).

En las últimas horas, la UME ha trabajado en la defensa de Interaz Urbano-Forestal en la población de Carballo de Lor y Pozos; ataque directo mediante uso de fuego técnico en flanco oeste, evitando que las llamas sobrepasaran la carretera LU-933; defensa de la población de O Pacio y Beirán con fuego técnico y ataque directo con autobomba, y ataque directo con apoyo de maquinaria en la cabeza del incendio al sur de la localidad de Salcedo.