Jose Miñones traslada a los medallistas olímpicos de Galicia el compromiso del Gobierno con un deporte igualitario, inclusivo y que sea un derecho de la ciudadanía

23/12/2021

El delegado del Gobierno ha felicitado a todos los gallegos y gallegas que han competido en las citas olímpicas por llevar a Galicia en sus competiciones y situarla en el mapa olímpico mundial

Les ha agradecido que dieran a la población gallega grandes momentos de alegría y de superación en un año marcado por la pandemia


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, junto con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha recibido hoy a seis deportistas de Galicia que consigueron una medalla en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. En concreto, se ha reunido con Nicolás Rodríguez (medalla de bronce en vela 470), Iván Villar (medalla de plata en futbol), Adiaratou Iglesias (medalla de oro y de plata en atletimos en las modalidades de 100 y 400 m lisos), Rodrigo Germade y Carlos Arévalo (medallas de plata en piragüismo en la categoría K4 500m) y Juan Antonio Saavedra (medalla de bronce en la prueba de carabina tendida 50 metros).

El delegado ha remarcado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere responder a las necesidades de los deportistas profesionales con el mismo grado de compromiso que mantienen éstos con sus disciplinas.

José Miñones ha explicado que el Gobierno trabaja en una Ley del Deporte, aprobada este mes en Consejo de Ministros, que “entiende el deporte como un derecho, que aboga por un deporte más igualitario e inclusivo definiendo al deportista profesional y al de alto nivel y alto rendimiento”.

Un compromiso que se extiende a las inversiones. En esta línea, José Miñones ha detallado que el Gobierno acaba de transferir a la Xunta cerca de 2 millones de euros para renovar instalaciones de los centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva.

Ejemplo de superación y constancia

En su reunión con la medallista y los medallistas, el delegado les ha trasladado sus felicitaciones y las ha hecho extensivas al conjunto de gallegos y gallegas que integraron las expediciones gallegas en las últimas citas olímpicas. Ha destacado es que el fruto de “años de duro trabajo, más aún en este ciclo olímpico que se alargó por la pandemia”.

En paralelo, les ha agradecido que, con su presencia y triunfos, hayan dado a la población gallega grandes momentos de alegría y ejemplos de superiación en un año difícil marcado por la pandemia. Y, además, que con su papel hayan situado a Galicia en el mapa olímpico: “ Por dar a conocer nuestra tierra y demostrar la valía de nuestros deportistas. Que podemos competir, que competimos y que además podemos ganar a los mejores y las mejores”