José Miñones destaca el revulsivo que supone el apoyo del Gobierno a la promoción del turismo sostenible en el destino Ourense Termal

28/12/2021

El proyecto ourensano recibirá una aportación del Gobierno de 1,3 millones de euros para una inversión de 3 millones

Forma parte del compromiso del Gobierno con la promoción turística de Galicia


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó hoy el importante revulsivo que supondrá para la provincia ourensana la apuesta del Gobierno por la promoción del turismo sostenible en el destino Ourense Termal. Hizo estas declaraciones al anunciar que el Boletín Oficial del Estado acaba de publicar  la resolución de la Secretaría de Estado de Turismo que informa del convenio que firmó el Gobierno con la Comunidad Autónoma de Galicia y la Diputación de Ourense para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Ourense Termal.

El delegado explicó que el apoyo del Gobierno a este proyecto se enmarca en su apuesta por la dinamización económica de la provincia de Ourense y el compromiso con la promoción turística de Galicia. Así, destacó que la inclusión del proyecto Ourense Termal en el Plan de Sostenibilidad Turística supondrá una inyección económica por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 1.350.000 euros para un proyecto que movilizará un presupuesto total de 3.099.250 euros, tal como estipula el convenio.

Miñones, que se reunió recientemente con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, para avanzar este compromiso, remarcó que este proyecto es un ejemplo de colaboración institucional, pues el Gobierno respalda económicamente una iniciativa de la Diputación de Ourense que cuenta también con el apoyo de la Xunta, para que se pueda desarrollar un proyecto que supone una importante oportunidad para la provincia.

Con el Plan de Sostenibilidad Turística en Ourense Termal se trata de poner en valor uno de los grandes atractivos de la provincia como es el sector termal. Tal como destaca el convenio firmado por la Secretaría de Estado de Turismo con la Agencia de Turismo de Galicia y la Diputación de Ourense, el proyecto tiene el objetivo de construir una imagen de Ourense como destino sostenible a través de la consolidación de los territorios termales-rurales, y erigirse como prueba piloto para la puesta en marcha de estrategias innovadoras de desarrollo local sostenible basadas en el termalismo.