Isabel Rodríguez celebra el impulso que da el Gobierno al proyecto de la Autovía de la Mariña

Isabel Rodríguez celebra el impulso que da el Gobierno al proyecto de la Autovía de la Mariña

26/01/2022

La subdelegada informa de que, tal como había anunciado la semana pasada la ministra Raquel Sánchez, el Mitma acaba de sacar a información pública el proyecto de trazado Burela-Foz de la A-74

Rodríguez destaca que “es otra buena noticia para la Mariña, que demuestra el firme compromiso del Gobierno con la comarca y con la provincia”


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, celebró hoy el avance dado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al proyecto de construcción de la Autovía de la Mariña (A-74). La subdelegada destacó que “el Ministerio cumple con la Mariña y, tal como había anunciado la semana pasada la ministra Raquel Sánchez, acaba de sacar a información pública el proyecto de trazado de la Autovía de la Marina en el tramo Burela-Foz”.

Isabel Rodríguez destacó que “hoy tenemos otra buena noticia para la Mariña que demuestra el firme compromiso del Gobierno con la comarca y con esta provincia”. Rodríguez recordó que “ayer asistimos a la presentación de dos proyectos de importancia para la Mariña que cuentan con financiación del Gobierno como son las balizas instaladas por la DGT en la La-8 y el Plan de Sostenibilidad Turística” y “hoy tenemos tenemos que felicitarnos por el avance en un proyecto, que supone una prioridad para el Gobierno y que está llamado a mejorar las comunicaciones de la comarca”.

La subdelegada informó de que, tal como había informado la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Boletín Oficial del Estado publica hoy el anuncio por lo que se aprueba provisionalmente y se somete la información pública el proyecto de trazado de la Autovía A-74, de La Mariña, en el tramo Burela-Foz.

La documentación del proyecto estará expuesta al público en los ayuntamientos de Foz, Burela y Cervo, en la Unidad de Carreteras del Estado en Lugo y en la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, en A Coruña. Además, la documentación del proyecto está disponible en la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ( https://www.mitma.es/el-ministerio/buscador- participacion-publica).