María Rivas cifra en 15 millones de euros el impacto en los primeros dos meses del programa Kit Digital en la provincia

María Rivas cifra en 15 millones de euros el impacto en los primeros dos meses del programa Kit Digital en la provincia

26/05/2022

En apenas dos meses, Red.es ha recibido 1.239 solicitudes de ayudas desde la provincia de A Coruña y continúa abierta hasta septiembre

La primera convocatoria del Kit Digital está destinada a empresas de entre 10 y 49 personas trabajadoras y movilizará 500 millones de euros

La cuantía del bono digital para este segmento de empresas es de 12.000€ que podrán destinar a soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico

María Rivas subraya que el Kit Digital supone una doble oportunidad: para las pequeñas empresas y personas autónomas que lo solicitan y para las empresas del sector que proporcionarán los servicios subvencionados


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha subrayado Vigo el impacto positivo de la primera convocatoria del programa Kit Digital en la provincia, donde ya se han solicitado ayudas por casi 15 millones de euros por parte de más de 1.200 empresas en dos meses. Lo ha explicado durante una visita a la empresa Duacode, que es una agente digitalizadora que facilita el acceso al Kit Digital a otras compañías.
 
Acompañada por la directora comercial de Duacode, Isabel Armas, María Rivas ha anunciado que  los datos de la entidad gestora de las ayudas, Red.es, indican que desde el 15 de marzo se han recibido 1.293 solicitudes de ayudas procedentes de la provincia de A Coruña por un valor de 14,87 millones de euros. Estas cifras sitúan a A Coruña con el 42% del total de solicitudes de Galicia.
 
Esta convocatoria es la primera de las tres que conforma el Programa Kit Digital y está dirigida a empresas pequeñas de entre 10 y 49 trabajadores, para lo que moviliza 500 millones de euros. María Rivas ha animado al resto de empresas susceptibles de percibir esta ayuda, y que no la han solicitado, a presentarse a esta convocatoria, ya que el plazo sigue abierto hasta el próximo 15 de septiembre.
                                                                                 
La subdelegada ha subrayado que “el Kit Digital responde a una idea clara, que es que una empresa si no se digitaliza no tiene futuro: o eres digital o no existes”, y el número de solicitudes presentadas en A Coruña “es un síntoma muy positivo de que las empresas gallegas quieren invertir en su futuro, quieren modernizarse y confían en los programas del Gobierno para hacerlo”.
 
Cada bono aporta 12.000€ que la pyme puede gastar en una o varias soluciones digitales de un catálogo que va desde el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; a la gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.
 
María Rivas ha explicado que las empresas beneficiarias disponen de una lista de agentes digitalizadores para dar estos servicios, como es el caso de Duacode. Por ello, este programa “no solo es una oportunidad para las pymes sino también una oportunidad para las empresas TIC de la provincia de A Coruña que se encuentran ante el reto de proveer adecuadamente los recursos de digitalización que financia este bono”, añadió.