Maica Larriba anuncia que un centenar de agentes velarán por la seguridade durante la noche de San Juan en Nigrán

Maica  Larriba anuncia que un centenar de  agentes velarán  por la  seguridade durante la noche de San Juan en Nigrán<br/>

03/06/2022

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra presidió esta mañana la Xunta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Nigrán celebrada con motivo de las hogueras de la noche del 23 a 24 de junio


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió esta mañana, junto al alcalde de la localidad, Juan La. González, la Xunta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Nigrán celebrada para coordinar el operativo de seguridad de los festejos de San Xoán. En ella participaron también el coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, Simón Venzal, responsables comarcales de la Guardia Civil y de la agrupación de Tráfico y representantes de la Policía Local.

La subdelegada explicó que “tal y como se venía haciendo hasta irrupción de la pandemia, Guardia Civil y Policía Local llevarán a cabo un operativo conjunto para garantizar la seguridad durante las tradicionales hogueras de los días 23 y 24 de junio”. “Unas celebraciones que se esperan multitudinarias y durante las cuáles los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por la seguridad de todos los asistentes, en particular en aquellos puntos de mayor concentración de gente”, explicó.


Maica Larriba informó que este dispositivo especial diseñado para garantizar la seguridad durante las celebraciones, contará con el trabajo de vigilancia de la Guardia Civil en todos los accesos a las zonas de playa. Además, Tráfico dispondrá de varios dispositivos de control móvil de consumo de alcohol y drogas. Por su parte, la Policía Local llevará a cabo el control y patrullaxe de las zonas de mayor concentración de personas para garantizar la seguridad de todas y todos los asistentes.

La subdelegada del Gobierno destacó que “esa noche se movilizarán alrededor de un centenar de agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana, prestando especial atención a la seguridad vial”.

“Nigrán es una localidad tranquila pero es importante implementar medidas que garanticen la seguridad ciudadana y la integridad de este espacio natural durante esta celebración, la primera de un verano que se espera multitudinario en la zona”, concluyó la subdelegada.