Isabel Rodríguez destaca la apuesta del Gobierno por dotar al rural de la provincia de conexión internet ultrarrápida

Imagen reunión subdelegada con responsable de Adamo Galicia

20/06/2022

La subdelegada se reúne con la empresa Adamo que comienza las obras para llevar la fibra óptica a otras 7.200 viviendas de ocho ayuntamientos

Rodríguez recuerda que el Gobierno está movilizando inversiones por importe de 23,7 millones de euros para extender la banda ancha en la provincia

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital acaba de lanzar una nueva convocatoria de ayudas que dedica otros 12,3 millones de euros para financiar proyectos en las zonas blancas de la provincia de Lugo


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, se reunió hoy con el responsable de Adamo en Galicia, David Llano, para conocer la marcha de los trabajos que desarrolla esta empresa para el despliegue de la fibra óptica en la provincia de Lugo con financiación del Gobierno. En la reunión, Isabel Rodríguez destacó el gran esfuerzo que está desarrollando el Ejecutivo para dotar de conexión a internet ultrarrápida la viviendas y empresas de la provincia.

Isabel Rodríguez informó de que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital avanza en el objetivo de proporcionar conectividad al rural de la provincia con la segunda convocatoria de ayudas del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión ÚNICO-Banda Ancha que dedica otros 12,3 millones de euros para financiar proyectos en la provincia de Lugo.

La subdelegada recordó que esta nueva convocatoria de ayudas forma parte de la apuesta del Gobierno para llevar la banda ancha a toda la provincia. La nueva convocatoria de ayudas se suma a las inversiones que ya están movilizando, por importe de más de 23,7 millones de euros, a través del Plan PEBA y la primera convocatoria del Plan UNICO.

Ambos están ya en ejecución y cuentan con subvenciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que aporta15,9 millones de euros de ayudas con fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con el Plan PEBA, la empresa Adamo tiene en marcha ahora mismo los trabajos de ingeniería para dotar de fibra óptica a más de 7.200 viviendas de ocho ayuntamientos lucenses. Se trata de viviendas ubicadas en los ayuntamientos de Abadín, Castroverde, Chantada, Friol, Guitiriz, Monforte de Lemos, A Pontenova y Riotorto que la finales del verano contarán con la conexión a Internet ultrarrápida.