María Rivas ‬valora el vínculo entre la Policía Nacional y la ciudadanía de A Coruña en el inicio de los actos del Día de la Policía, de los que la ciudad es “la mejor anfitriona”

María Rivas ‬valora el vínculo entre la Policía Nacional y la ciudadanía de A Coruña en el inicio de los actos del Día de la Policía, de los que la ciudad es “la mejor anfitriona”

22/09/2022

La subdelegada destaca la labor de los agentes para salvaguardar derechos y libertades constitucionales y garantizar la seguridad ciudadana en todo tipo de circunstancias

“El Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía han tenido el acierto de elegir este año a A Coruña como sede nacional y estoy segura de que será la mejor anfitriona”, manifestó la subdelegada


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, participó esta mañana en la inauguración de la exposición “Medios y Museo de la Policía”, instalada entre la Avenida de la Marina y O Parrote con motivo de la celebración de los actos del Día de la Policía en A Coruña. “El Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía han tenido el acierto de elegir este año a A Coruña como sede nacional y estoy segura de que será la mejor anfitriona. Me consta además que el Concello y su alcaldesa se están volcando para que así sea”, manifestó la subdelegada durante su intervención, en la que destacó “el cariño y el vínculo entre la Policía y la ciudadanía de A Coruña”. En el acto participaron también la general de Gabinete Técnico de la Policía Nacional, Eulalia González Peña; el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto; y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

“Estoy convencida de que la ciudadanía de A Coruña y quienes nos visiten estos días responderá con el mismo entusiasmo que lo ha hecho en otras celebraciones importantes que hemos desarrollado en estas calles en años pasados”, añadió la subdelegada. María Rivas mostró su convencimiento de que la celebración del Día de la Policía servirá para estrechar lazos entre este cuerpo de seguridad y la ciudadanía y para “conocer y valorar al conjunto de la Policía en todas sus especialidades y facetas”. Finalmente, la subdelegada reiteró la total colaboración de la Delegación del Gobierno en Galicia y de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

“Más allá de las calles o de las comisarías, hoy, la Policía Nacional está en los cielos, en conflictos internacionales, en las infraestructuras críticas, protegiéndonos en la red, salvaguardando derechos y libertades constitucionales”, valoró María Rivas. En ese sentido, mencionó la protección a las víctimas de violencia de género, a la infancia o a las personas refugiadas. Finalmente, animó a la población a participar de esta celebración.

La exposición “Medios y Museo de la Policía” es el primero de los eventos que tendrán lugar desde hoy hasta el próximo 28 de septiembre con motivo de la celebración de los actos centrales del día de la Policía Nacional en A Coruña. En esta muestra los ciudadanos podrán conocer los diferentes vehículos policiales históricos y actuales y visitar diferentes puestos de las principales unidades policiales.

La exposición se completa con varios puestos de las unidades de Medios Aéreos (helicópteros), Grupo Especial de Operaciones (GEO), Policía Científica, Armamento, Escuela Nacional de Policía, Caballería, otras unidades policiales y la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Agentes de estas unidades explicarán y mostrarán cómo es su trabajo diario y con qué medios y equipos cuentan. Además, se dispone de un área infantil para que los más pequeños puedan conocer más de cerca el trabajo policial.