Tras confirmar sus intenciones ante la Policía el joven detenido por planear una masacre en la UIB pasará a disposición judicial

05/10/2012

El joven de 21 años Juan Manuel M.S., detenido el pasado miércoles tras intervenirle 140 kilos de material explosivo, será puesto a primera hora de esta tarde a disposición judicial. Durante la toma de declaración confirmó ayer todos los extremos avanzados por el Cuerpo Nacional de Policía, planes que estaban reflejados además en su diario personal.

Según han confirmado a la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, los mandos de la Policía Nacional, Juan Manuel M.S. es una persona muy inteligente, introvertida, frustrada, con problemas con la sociedad y simpatía por los símbolos nazis, si bien actuaba totalmente solo dado que no pertenece a ninguna banda ni grupo político. La frustración que siente la proyecta hacia los estudiantes en general, de ahí que planeara atentar contra la UIB, máxima institución educativa de las Islas.

El joven detenido ha admitido su total admiración por los jóvenes que causaron la matanza en Columbine, a los que le une muchos rasgos de su comportamiento. Se le acusa de tenencia ilícita de material explosivo y ahora depende de juez y Fiscalía el que se le pueda atribuir algún delito más en función del desarrollo de la investigación.

Por último, la delegada del Gobierno quiere dejar claro que, aunque la compra de este tipo de material es relativamente sencilla vía Internet, está muy controlada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como ha quedado demostrado con la detención de este joven.