Teresa Palmer: “Disfrutar de una seguridad de primer orden constituye un innegable valor añadido para Balears”

Palmer saludando uno a uno a los 13 nuevos inspectores

05/04/2013

La delegada da la bienvenida a los 13 nuevos inspectores del CNP


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha dado la bienvenida este mediodía a los 13 nuevos inspectores que se incorporan a la Policía Nacional en las Islas, en un sencillo acto celebrado en la sede de la Delegación que ha contado con la presencia del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Balears, Antonio Jarabo.

De los 13 nuevos inspectores, 11 tienen su destino en Palma y los otros 2 en Eivissa, donde reforzarán unidades como Policía Científica, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y el Aeropuerto. Llegados al nuevo destino justo al comienzo de una nueva temporada turística, donde la población balear se multiplica, la delegada del Gobierno ha destacado que contribuirán “a apoyar una temporada estival que se presume con un alto nivel de ocupación, incluso mejor que el de 2012, que ya fue muy positivo”.

En su breve intervención, Teresa Palmer ha recordado a los nuevos inspectores el “innegable valor añadido” que supone para Baleares “disfrutar de una protección y una seguridad de primer orden”, ya que “la seguridad es determinante, es fundamental, para la competitividad de nuestro destino frente a otras zonas turísticas emergentes que, aunque puedan competir con precios y ofertas más baratas, no son capaces de aportar ese elemento diferenciador”.

“Con los medios que disponéis, con la redistribución de las unidades operativas allí donde son más necesarias y con vuestra innegable profesionalidad estoy segura de que podremos vivir una campaña de verano plácida y beneficiosa para todos.”


Agradece el esfuerzo del Ministerio del Interior

La delegada del Gobierno ha “agradecido” el “esfuerzo realizado por el Ministerio del Interior con este refuerzo”, teniendo en cuenta los “momentos tan duros de austeridad como los que estamos sufriendo, donde la oferta pública es muy reducida.

Con estos nuevos 13 inspectores, la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Balears se acerca al tope establecido, ya que hasta su llegada ya estaba cubierta por encima del 96%. Baleares sigue siendo “uno de los destinos preferentes para las nuevas promociones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo de lo que nos beneficiamos todos y de lo que debemos sentirnos satisfechos”, ha remarcado Palmer.