La delegada del Gobierno conoce el legado del padre Fray Junípero Serra en Petra

Palmer, Bestard, Sánchez-Rufo y Jarabo y el resto de la comitiva en el Convento de San Bernardino

24/10/2013

Palmer ha realizado la visita institucional acompañada por el coronel jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, y el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha visitado este mediodía la Casa natal, el Museo de Fray Junípero Serra y el Convento de San Bernardino en Petra, acompañada de parte de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos Padre Fray Junípero Serra que preside el comisionado autonómico para el Año Junípero Serra 2013, Tummy Bestard.

Junto a Palmer y Bestard, la comitiva la han completado la directora general de Coordinació del Govern balear, Pilar Cortes, el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Basilio Sánchez Rufo, el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo, y la secretaria de la Asociación, Catalina Font.

La delegada ha recibido de manos del comisionado autonómico un pequeño recuerdo de la visita institucional y ha podido firmar en el libro de visitas del Museo. Palmer ha agradecido a Bestard y a toda la Asociación de Amigos del padre Fray Junípero Serra “que nos hayan invitado hoy a conocer todo el legado que nos dejó el padre Serra y que tan acertadamente se está dando a conocer en este Año Junípero Serra 2013”.

“Personajes como Fray Junípero Serra universalizan estas Islas, las dan a conocer en todo el mundo y son un motivo más de satisfacción y orgullo para todos los mallorquines y, en general, para toda Baleares”, ha señalado Palmer.

Con esta visita la delegada del Gobierno sigue apoyando los actos de conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra que se vienen desarrollando a lo largo del año.