El secretario de Estado de Seguridad subraya en Palma la necesidad de reforzar la cooperación para derrotar al terrorismo

Martínez y Palmer, durante la clausura de las jornadas del CNCA en Palma

30/10/2013

Francisco Martínez ha participado hoy en la reunión de Centros Antiterroristas Europeos, organizada por el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) / Posteriormente, se ha reunido con la consellera de Administraciones Públicas del Govern balear, Nuria Riera, y con la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha participado hoy en la reunión de los Centros de Coordinación Antiterroristas Europeos, que se ha celebrado los días 29 y 30 de octubre, en Palma de Mallorca. El principal objetivo de este encuentro, organizado por el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), es promover la colaboración de las autoridades antiterroristas a través del intercambio de información, elaborar sistemas de evaluación de amenazas terroristas y planificar estrategias de lucha contra dichas amenazas.

El secretario de Estado de Seguridad ha comenzado su intervención recordando la necesidad de reforzar la cooperación para derrotar al terrorismo, ya que, ha señalado Martínez, “nuestro principal objetivo no es sólo derrotar al enemigo en su territorio, sino donde quiera que esté”.

El secretario de Estado de Seguridad ha subrayado que lo más importante es la coordinación entre los diversos organismos públicos que trabajan en la seguridad pública y en la seguridad de las infraestructuras, así como la colaboración entre la Administración pública y el sector privado. En este sentido, Francisco Martínez ha recordado que España no podría luchar sola contra el terrorismo si no fuera por “el constante y eficaz apoyo de sus vecinos y amigos”.

En materia de ciberterrorismo, uno de los principales temas que se han abordado durante este encuentro, el secretario de Estado de Seguridad ha subrayado que, para prevenir los ciberataques, los gobiernos deben construir infraestructuras más seguras. Por esta razón, ha añadido, “es indispensable una colaboración sólida entre el sector público y el privado”.

En definitiva, ha concluido Francisco Martínez, “una buena cooperación entre todas las partes implicadas en la lucha contra el terrorismo es la piedra angular en el camino para construir una sociedad fuerte en la lucha contra este fenómeno”.
 

Encuentro con la consellera de Administraciones Públicas y con la delegada del Gobierno

Posteriormente, el secretario de Estado de Seguridad ha mantenido un encuentro con la consejera de Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears, M. Núria Riera. Durante esta reunión, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Illes Balears, se han abordado diversos temas en materia de seguridad.

Francisco Martínez se ha reunido también con la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, con quien ha abordado asuntos relacionados con la seguridad de las Islas.