La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni detienen a dos personas por el robo en viviendas de Eivissa y Formentera

Efectos recuperados durante la operación

11/11/2013

En la 'Operación Moñoño' se han recuperados efectos por valor de 250.000 €


La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, en el marco de la 'Operación MOÑOÑO’, ha detenido a dos personas (M. N., albanés de 41 años y M. M., italiano de 28 años de edad) como presuntos autores de varios de robos con fuerza, cometidos en viviendas de las islas de Eivissa y Formentera.

Agentes de ambos cuerpos de Sant Antoni tuvieron conocimiento de varias denuncias de robos en domicilios en el mes de septiembre, en los que se había empleado una furgoneta con placas de matrícula italiana, por lo que iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Tras numerosas entrevistas, seguimientos y vigilancias, localizaron el vehículo e identificaron a los posibles autores, momento en el que solicitaron una orden de entrada y registro al domicilio de los sospechosos.

En la vivienda de los detenidos se han intervenido más de doscientas (200) piezas de joyería, así como cámaras fotográficas digitales, aparatos de reproducción de música y otros aparatos electrónicos. También se intervino en el registro 500 gramos de marihuana.

En los robos cometidos los detenidos usaban el mismo modus operandi, el control de alguna vivienda y en el momento que sus moradores se ausentaban, procedían al forzamiento de puertas o ventanas, ya en el interior se apropiaban de los objetos de valor.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, decretando el juez instructor prisión para ambas personas.

Los agentes continúan las pesquisas policiales a fin de poder devolver los efectos a sus legítimos propietarios. Debido al alto volumen de objetos intervenidos se habilitará en próximos días un enlace en la página web del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany (www.santantoni.net), para que las víctimas de estos robos puedan consultar previamente lo intervenido.