La delegada del Gobierno visita los trabajos de reforestación de la zona quemada en Andratx, financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Palmer y Company, en plena Serra de Tramuntana

11/11/2013

El Gobierno ha adjudicado 350.000 euros para la restauración forestal y medioambiental de las zonas afectadas por el incendio en los municipios afectados de la Serra de Tramuntana


Palma, 11 de noviembre de 2013.- La delegada del Gobierno ha visitado esta mañana en compañía del conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, Biel Company, los trabajos de restauración ambiental que se están llevando a cabo en la zona afectada por el incendio forestal del pasado mes de julio en la Serra de Tramuntana.

Las obras de reparación de los daños producidos por el citado incendio en los municipios de Andratx, Estellencs y Calvià están financiadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), que aporta 350.000 euros.
Las autoridades han visitado los trabajos que se realizan en la zona d’Es Campàs, en Andratx, que llevan a cabo de forma conjunta miembros del IBANAT y de la empresa pública TRAGSA, que depende del MAGRAMA.

Tanto la delegada del Gobierno como el conseller d’Agricultura han agradecido la ayuda aprobada por parte del MAGRAMA, “tal y como anunció el pasado verano el ministro Arias Cañete a la zona afectada por el incendio”, ha recordado Teresa Palmer.

La delegada del Gobierno ha destacado “la importancia y el esfuerzo de todas las administraciones para que las más de 2.400 hectáreas afectadas por el terrible incendio recuperen, poco a poco, el aspecto que tenían antes de ser arrasadas por el fuego”. En este sentido, Palmer ha añadido que estos trabajos “demuestran que Baleares y su medio ambiente son una prioridad para el Gobierno”.