La Guardia Civil detiene a los autores de robos en diferentes localidades de Mallorca

Objetos recuperados en Artà

23/01/2015

En la 'Operación QUINTO LEVANTA' se ha detenido a tres varones en las localidades de Artá, Inca y Binissalem


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre de 42 años y nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de robo. Como consecuencia de la comisión de diversos robos en la localidad de Artá, se puso en marcha la 'Operación QUINTO LEVANTA' para el esclarecimiento de los mismos.

Durante la investigación se averiguó que unos de los efectos sustraídos en un robo cometido en una academia de enseñanza de Artá, un ordenador portátil, había sido llevado a una tienda de informática de esa misma localidad, lo que condujo a la identificación del presunto autor. Tras localizarlo se le practicó un registro domiciliario a raíz del cual se le pudo imputar la comisión de 15 robos y hurtos durante los últimos meses en viviendas y comercios, de donde sustrajo gran cantidad de objetos, algunos de los cuales han sido recuperados.

Entre los ilícitos se le imputa el robo en el colegio del municipio y en la iglesia, de donde el autor entre otras cosas, se llevó el cepillo de las misas, además de varios ordenadores y equipo musical de gran valor. También se recuperó un televisor de gama alta que fue sustraído en un restaurante tras forzar la entrada, así como varias cajas registradoras de establecimientos comerciales de la misma localidad. La mayoría de efectos pudieron ser entregados a sus propietarios. También se comprobó que el detenido había realizado varias ventas de joyas en establecimientos de compraventa de oro de Manacor.

Los agentes continúan la investigación a fin de averiguar el origen del resto de efectos recuperados y la posible participación del detenido en otros hechos.

Por otro lado agentes de la Guardia Civil de Inca han detenido a un hombre de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido de origen marroquí, había sustraído 400 € en efectivo de una oficina de seguros de la localidad de Inca, tras fracturar el cristal de escaparate de dicha oficina.

Igualmente los agentes de la misma localidad, detuvieron a otro varón de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo. A este detenido se le acusa de haber cometido el robo de 2000€ del interior de un bar de la localidad de Binissalem, tras forzar la puerta de acceso del local.