La delegada del Gobierno preside la inauguración de la nueva galería de tiro de la Policía Nacional en la Jefatura de Palma de Mallorca

Palmer y el jefe superior Jarabo, en la nueva galería

17/03/2015

La nueva instalación cuenta con las últimas tecnologías para ejercitar el tiro policial


La Policía Nacional ha celebrado hoy oficialmente la renovación completa de una de sus instalaciones más importante: la galería de tiro, una inauguración presidida por la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer.

Hace pocas semanas se completó las obras de reforma de la citada instalación. Los aspectos que se han mejorado han sido varios: el principal es el abandono de las siluetas de papel por las proyecciones informáticas, que dan un paso de gigante a las numerosas situaciones que se pueden plantear a los policías en sus ejercicios de tiro, con el único límite que genere la propia imaginación del instructor de tiro. Además, los componentes de aislamiento acústico que protegen suelo, techo y paredes, han aumentado la calidad estándar de la galería dada la calidad de los materiales utilizados junto al eficiente montaje con el que se ha operado la reforma. El mismo resultado se ha logrado con el tratamiento anti-rebotes empleado en la instalación.

Otro de los logros completados viene dado por la total sustitución del sistema de iluminación, donde el empleo de leds, en lugar de bombillas convencionales, permite regular la intensidad de la luz para adecuarla a las distintas situaciones que se pretenden conseguir con las proyecciones diseñadas y en definitiva acomodar la práctica de ejercicios mucho más dinámicos y ajustados a la realidad operativa policial.

Por último, y no menos importante, con la reforma llevada a cabo en la galería de tiro se ha conseguido un trato mucho más ecológico a todos los materiales que forman parte del uso intensivo de una instalación de este tipo.


Ningún recorte en el área técnica de Tiro Policial

Durante el año 2.014 , una de las áreas donde no ha habido recortes ni en medios humanos ni materiales ha sido en el Plan Nacional de Tiro implantado por la Policía Nacional, con el que se pretende mantener a todos sus efectivos perfectamente adiestrados en el empleo de las armas de fuego, considerada una herramienta más de la Policía. De hecho, durante el año pasado, en esta demarcación policial de Baleares, se logró pasar de un 30% a un 90% de cumplimiento del referido Plan de Tiro, lo que acaba redundando en la seguridad de las intervenciones policiales y en definitiva en que la Policía Nacional pueda prestar un mejor servicio a la sociedad.