Detenido por la Guardia Civil el presunto autor de 20 delitos de robo en interior de vehículos en la zona de Cala Fornells (Calvià)

03/04/2015

Fue sorprendido cuando se disponía a forzar un vehículo estacionado en un parking público


La Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de 57 años, como presunto autor de delitos continuados de robo en interior de vehículos y por delitos de uso fraudulento de tarjeta de crédito. La pasada semana agentes de la Guardia Civil de Palmanova, montaron un dispositivo de vigilancia en un parking público situado en la zona de Cala Fornells-Calvià, así como en varios miradores del mismo término municipal, todo ello motivado por las denuncias recibidas por el robo en el interior de vehículos que allí estacionaban.

Durante la vigilancia se observó como el ahora detenido se aproximaba a un vehículo e intentaba forzar la puerta, momento en que fue abordado por los agentes y detenido.

En el momento de la detención y en un registro domiciliario posterior, se le intervinieron numerosos objetos procedentes de varios robos en interior de otros vehículos.

El detenido tras percatarse de que no había ninguna persona en las inmediaciones, violentaba los bombines de las cerraduras y en caso de no conseguir la apertura por este medio, fracturaba directamente una de las ventanillas y sustraía todos los objetos de valor que encontraba en el interior.

Hasta el momento se le imputa la comisión de 20 delitos de robo en interior de vehículo y de uso fraudulento de tarjeta de crédito, al haber utilizado varias de las tarjetas sustraídas, en diversos cajeros de entidades bancarias de las localidades de Calviá y de Palma, de las que sustrajo más de 2.000 €