La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al cultivo y elaboración de droga a gran escala

Varias de las plantas incautadas en la operación

09/04/2015

Incautadas 1500 plantas de marihuana, 32 kilos de ‘cogollos’ secos / Intervenidos 4 vehículos y 6000 €


El pasado febrero componentes de la Guardia Civil de Santa Margalida iniciaron una investigación al detectar un posible grupo organizado de personas, que estaban dedicándose a cultivo masivo de cannabis en un inmueble de la localidad de Muro. Avanzando en la investigación se identificaron a personas que estaban siendo investigadas por los mismos hechos por otras unidades de la Guardia Civil, llegando a la conclusión que efectivamente se trataba de una banda organizada dedicada al cultivo y elaboración de droga (cannabis) a gran escala.

Ayer, 8 de abril, se llevó a cabo la fase final de la 'Operación MACETITAS' con el registro de 6 domicilios (1 en Petra, 1 en Lloret, 1 en Palma y 3 en Muro), donde se han hallado grandes cantidades de marihuana, tanto en planta como en ‘cogollos’ secos, deteniéndose a 5 personas, encargadas de los cultivos en las viviendas, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, pues en todos los edificios la electricidad se conseguía de manera fraudulenta.

En la vivienda de Petra se ha intervenido una pistola del calibre 9 corto, que será analizada por especialistas de la Guardia Civil con el fin de conocer si ha sido usada en algún hecho delictivo.

El total de lo intervenido asciende a 1.500 plantas de marihuana, 32 kgr. De ‘cogollos’ secos, 4 vehículos y 6000 € en metálico. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.