La Guardia Civil inspecciona una embarcación dedicada a 'party boats' que operaba sin autorización en la isla de Eivissa

La embarcación inspeccionada

19/05/2015

Carecía de la autorización correspondiente para la actividad que desarrollaba


La Guardia Civil dentro de los servicios que se llevan a cabo en vistas a la nueva campaña estival, viene controlando las embarcaciones en las que se celebran party-boats. Por ese motivo, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en Eivissa (PAFIF), ha venido vigilando en días anteriores a una embarcación llamada 'SAGA' en la que se realizaban excursiones por la zona de Talamanca y otros lugares de la Isla como indica la página web en la que se publicita.

Durante estos días se comprobó que a bordo de la embarcación, siempre se hallaban un número elevado de personas y que navegaba con la música muy elevada, lo que había provocado quejas de otras personas.

Por ello en la tarde del día 16 de mayo, se espero la llegada de la embarcación a puerto, siendo sorprendida con 25 personas a bordo cuando eran desembarcadas en la gasolinera del puerto deportivo Marina Botafoc, siendo esta una zona prohibida para el desembarco por el peligro que supone, siendo rápidamente trasladado el pasaje a una zona segura.

Una vez realizado el desembarco y puesta en zona segura al pasaje, se procedió a inspeccionar la embarcación comprobando que carecía del Certificado de Navegabilidad, del despacho correspondiente y de la autorización de actividad, por lo que no podía ejercer la actividad que estaba desarrollando, incumpliendo la autorización que le había sido otorgada en otro puerto de la Península simplemente para su traslado a Eivissa.

Por todo ello se procedió a denunciar a la embarcación por las irregularidades presentadas y ponerlo en conocimiento del Capitán Marítimo de Ibiza y Formentera, máxima autoridad en la materia.