Detenidas dos mujeres por un robo con violencia en la zona de Magaluf

11/07/2015

Con el pretexto de ofrecer sexo, abordan a sus víctimas y utilizan la violencia para sustraer los objetos de valor y dinero


La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos nigerianas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil está llevando a cabo como cada época estival y en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià, diferentes dispositivos de vigilancia en la zona de Magaluf para la prevención de diferentes hechos delictivos, tales como hurtos, robos con violencia y contra la salud pública.

En uno de estos dispositivos, los agentes de la Guardia Civil que realizaban un servicio de forma camuflada, se percataron de como dos mujeres abordaron a un joven turista de con la excusa de ofrecerle favores sexuales. Ante la negativa de este comenzaron a forcejear con él, provocándole que cayera al suelo, momento en el que los agentes observaron como le introducían la mano en el bolsillo del pantalón y sustraían el dinero que portaba.

Inmediatamente los agentes interceptaron a ambas mujeres y procedieron a su detención al haberle sustraído la cantidad de 215 euros, dinero que fue devuelto por los agentes al perjudicado.

Las detenidas una de ellas con numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron la mañana de ayer a disposición judicial, quien les ha impuesto una orden de alejamiento de 5 km. sobre la zona en donde cometieron el ilícito.