La delegada del Gobierno acompaña al director general de la Policía en su visita a la Jefatura Superior de Illes Balears

Palmer y Cosidó atendiendo a los medios de comunicación

17/07/2015

Ignacio Cosió se ha reunido esta mañana con los mandos policiales locales para conocer el desarrollo del Plan Turismo Seguro


La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha acompañado esta mañana al director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, durante su su visita a la Jefatura Superior de Illes Balears, donde ha sido recibido por el jefe superior en las Islas, Antonio Jarabo.

El máximo responsable del Cuerpo Nacional de  Policía ha mantenido una reunión con los mandos policiales de las Islas para conocer el desarrollo del Plan Turismo Seguro.

Cosidó ha repasado las principales líneas de actuación del Plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior que apuesta por el binomio seguridad-turismo toda vez que España, por tercer año consecutivo, seguirá aumentando el número de visitantes extranjeros en 2015, donde se espera que se superen los 65 millones del pasado año. Cerca de 11,5 millones de turistas visitaron Illes Balears en 2014.

Casi 12.000 agentes de la Policía Nacional están desplegados desde el pasado 1 de julio en las principales zonas turísticas para reforzar la seguridad, unos 500 de éstos en las distintas plantillas del Archipiélago balear.