La Guardia Civil esclarece 12 robos cometidos en domicilios de Artà con la detención del presunto autor de los mismos

06/09/2015

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 42 años de edad, nacionalidad española y vecino de Artà, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza.

Tras tener conocimiento de la comisión de varios robos en establecimientos comerciales y viviendas del casco urbano de la localidad de Artà, cometidos principalmente en horario nocturno y en todos ellos con el mismo modus operandi, en los que sustraían joyas y dinero en efectivo. Agentes de la Guardia Civil de esa localidad iniciaron una investigación con el fin de esclarecer los ilícitos.

Las averiguaciones se centraron en una persona residente en Artà toxicómano y con numerosos antecedentes policiales, así como varias detenciones por hechos similares.

De las gestiones realizadas por los investigadores se averiguó que el encartado había vendido en un establecimiento de compraventa de materiales preciosos de Manacor varias piezas de joyería, que más tarde pudieron ser identificadas como sustraídas en varios de los robos cometidos e incursos en esta investigación.

Algunas de las joyas recuperadas, han sido reconocidas por sus propietarios y devueltas a los mismos.