La Guardia Civil detiene a un hombre por el presunto robo con fuerza en una vivienda entre Sant Mateu y Santa Gertrudis, en Eivissa

27/01/2016

Se investiga su posible participación en otros hechos delictivos de similares características


La Guardia Civil ha detenido a un varón de 29 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio situado entre Sant Mateu y Santa Gertrudis, localidades que pertenecen a los municipios ibicencos de Sant Antoni y Santa Eulària, respectivamente.

Tras la denuncia interpuesta por el robo en un domicilio sito entre ambas localidades, de donde fueron sustraídos objetos informáticos y dinero en efectivo, la Guardia Civil de Sant Antoni inició una investigación y, como resultado de la misma, fue detenido el pasado 18 de noviembre un varón de 27 años de edad y nacionalidad española. Dicha investigación siguió su curso tras la pista del segundo autor del robo, el ahora detenido, el cual pasará a disposición judicial mañana, 28 de enero.

La segunda detención realizada el pasado el pasad lunes 25 de enero, tuvo lugar en el domicilio de la pareja sentimental del presunto autor. Al personarse los agentes en el citado domicilio, el detenido huyó por el tejado de la casa saltando a otras viviendas para, posteriormente, intentar huir campo a través, lugar donde fue interceptado tras una intensa búsqueda.

El detenido, que iba indocumentado, aportó una identidad falsa a los agentes. Una vez conocida su verdadera identidad se pudo comprobar la relación del individuo con la comisión de diferentes hechos delictivos, motivo por el cual se investiga la participación del mismo en hechos delictivos de similares características ocurridos en diferentes viviendas de las Islas.