La Guardia Civil detiene a dos hombres e imputa a un tercero por una oleada de robos en hoteles en la zona de Calvià

22/02/2016

Los sujetos forzaban uno de los accesos principales a las habitaciones y sustraían aparatos electrónicos de su interior


La Guardia Civil ha procedido, en el marco de la 'Operación Fallen', a la detención de dos individuos como supuestos autores de delitos continuados contra el patrimonio (Robo con Fuerza) y a la imputación de un tercer hombre por un delito de receptación.

A mediados del mes de febrero, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Calvià  tuvieron conocimiento de que se había producido un robo en el interior de un hotel de la localidad de Palmanova, donde tras acceder al interior del mismo habrían violentado treinta habitaciones con la sustracción de los televisores instalados en las mismas.

Los detenidos aprovechaban que los complejos hoteleros se encontraban cerrados al público, al estar fuera de temporada y una vez dentro accedían al interior de las habitaciones.

Tras diversas gestiones se consiguió identificar a los autores de los hechos, procediéndose a su detención. Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de Palmanova, recuperando varios efectos de interés para la investigación que relacionan a los detenidos con más robos cometidos en hoteles de la zona.

Fruto de la investigación se consiguió averiguar, que varios de los televisores sustraídos habrían sido vendidos a una tercera persona, a la que una vez identificada, se le ha imputado como supuesto autor de un delito de receptación.

Uno de los detenidos posee antecedentes por delitos de robo con fuerza, al haber participado en otros hechos delictivos similares. Una vez puestos a disposición judicial, el Juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Por el momento no se da por finalizada la investigación y no se descartan nuevas detenciones y el esclarecimiento de otros hechos delictivos.