Palmer: “Toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo belga y rechazo a la irracionalidad del terrorismo yihadista”

Minuto de silencio celebrado en la puerta de la Delegación

23/03/2016

El minuto de silencio celebrado este mediodía en Delegación ha contado con la presencia de mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y representantes de la política balear / La delegada del Gobierno ha recordado que se mantiene el nivel 4 de seguridad activado desde junio de 2015 con refuerzo especial en los aeropuertos


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha vuelto a reiterar este mediodía “mi más absoluta condena, hastío y repulsa ante los horribles atentados que tuvieron lugar ayer en Bruselas”, según ha expresado tras el minuto de silencio celebrado en la puerta de la Delegación del Gobierno.

El sentido acto, celebrado en todas las dependencias oficiales de la Administración General del Estado (AGE), ha contado con la presencia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, entre otros políticos; así como una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Islas, con el jefe superior de la Policía Nacional Antonio Jarabo y el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Orantos, al frente, además de representantes de las diferentes áreas de la AGE.

Palmer ha querido mostrar “toda nuestra solidaridad con el pueblo belga, golpeado en el corazón de Europa, en el corazón de nuestra democracia continental, al igual que ocurriera hace pocos meses en París con toda la crueldad e irracionalidad que representa el terrorismo del Estado Islámico”. La delegada del Gobierno ha ofrecido “toda mi colaboración y apoyo a los belgas que viven en Baleares en unos momentos tan difíciles e incomprensibles”.

La delegada ha recordado que el Gobierno acordó ayer el mantenimiento del nivel 4 de Alerta Antiterrorista, un nivel que se estableció el 26 de junio de 2015 tras varios atentados padecidos en Túnez, Francia y Kuwait, y se ha mantenido inalterable desde entonces. “Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen este nivel de alerta 4 con ámbitos de seguridad reforzada en aquellos puntos que son considerados más vulnerables”. Así, se ha decidido “aumentar el nivel de protección en los aeropuertos, aunque ello no signifique que existe más riesgo de atentado en los aeródromos españoles, sino que se trata de medidas de prevención”.

Finalmente, Palmer ha lanzado “un mensaje de tranquilidad, de calma y de confianza en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que desgraciadamente tienen experiencia en el campo de la lucha antiterrorista y que sus unidades especializadas son emuladas a nivel internacional”.

La delegada del Gobierno se suma al minuto de silencio convocado por el Parlament balear en repulsa de los atentados de Bruselas