Guardia Civil y Sant Josep de Sa Talaia crean una Comisión de coordinación policial de cara a la inminente temporada turística

Palmer y el alcalde Marí, presidiendo la junta

15/04/2016

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha copresidido con el alcalde Josep Marí Ribas la Junta Local de Seguridad del municipio


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Sant Josep de Sa Talaia, en Eivissa, junto al alcalde Josep Marí Ribas, en una reunión celebrada en el Ajuntament del municipio ibicenco en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, además de regidores y mandos de la Policia Nacional y la Policía Local.

Durante la reunión se ha aprobado la inminente puesta en marcha de una Comisión de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, que a partir del mes de junio se reunirá semanalmente para compartir información sobre los problemas que preocupan a los residentes y turistas, y preparar los operativos conjuntos.

Además, la Guardia Civil ha asegurado que este verano consolidará la presencia del Grupo Roca que tan buenos resultados ha tenido en la lucha contra los robos en el campo durante el pasado invierno. Finalmente, se ha informado que de enero a marzo de 2016 se han reducido un 7% las infracciones penales en Sant Josep respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, Ajuntament y Delegación del Gobierno se han comprometido en avanzar en la creación de un oficina SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) que se ubicaría de cara a este verano en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil en Playa d’en Bossa, inaugurada en verano de 2015. El SATE amplía las funciones de la oficina ya existente porque permite una mayor atención al turista extranjero a la hora de poner las denuncias si son víctimas de algún delito.