La DGT sólo cerrará el acceso de la Autovía Ma-19 al Coll d’en Rabassa en caso de nuevos colapsos

Un momento de la reunión en Delegación

10/10/2016

Es la principal medida adoptada en la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno entre la DGT y el Consell de Mallorca / La Guardia Civil ha constatado en los últimos días que el cierre provisional de la salida ha evitado que el Aeropuerto quedara aislado por atascos


La Dirección General de Tráfico en Illes Balears, a instancias del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, seguirá pendiente de la evolución de la salida 6 de la Autovía de Llevant Ma-19 (Coll d’En Rabassa) en sentido Llucmajor y sólo la cerrará en caso de colapsos puntuales, una vez constatado que en las últimas jornadas el cierre provisional de la salida ha evitado que el acceso al Aeropuerto de Palma quedara aislado por atascos en la autopista.

Esta es la principal medida adoptada tras la reunión celebrada este mediodía en la Delegación del Gobierno entre la Dirección General de Tráfico y el Consell de Mallorca para tratar alternativas al cierre provisional de la salida 6 de la Ma-19 que se ha venido realizando durante horas puntuales desde el pasado 27 de septiembre.

Una vez asegurado el acceso a una infraestructura vital como es el Aeropuerto de Son Sant Joan, la máxima preocupación de las administraciones afectadas es mejorar la situación de los vecinos de las barriadas del Coll d’en Rabassa y Es Molinar. Por ese motivo, y una vez constado que la afluencia de vehículos al centro comercial ha disminuido parcialmente en las últimas jornadas, la DGT sólo ordenará el cierre de la salida 6 en el caso de que la Autopista quede totalmente colapsada impidiendo el acceso al Aeropuerto. Durante los próximos días la Guardia Civil de Tráfico estudiará la evolución del acceso al centro comercial antes de adoptar nuevas medidas al respecto.


Insistir en el uso de los accesos alternativos

Desde la DGT se insiste en que los usuarios que vayan al centro comercial utilicen los accesos alternativos como son el de la Carretera Ma-15 (carretera de Manacor) y el de la Ma-30 (Segundo Cinturón) o bien por el Camí Fondo (accediendo a Ma-30, Segundo Cinturón). En sentido a Palma, está disponible el nuevo acceso al centro comercial en la Autovía Ma-19 (Palma-Llucmajor). Para los que circulen en sentido Llucmajor, también tienen la posibilidad de realizar el cambio de sentido en la salida 10 (S’Aranjassa-Manacor-Platja de Palma) y utilizar el citado nuevo acceso.

La reunión la ha presidido el secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich, y ha contado con la presencia del coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló; la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico, Cristina Gago; la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido; el comandante jefe de la Guardia Civil de Tráfico, José Domingo; y el regidor de Mobilitat del Ajuntament de Palma, Joan Ferrer, además de los técnicos de las diferentes administraciones.

La DGT, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma mantendrán los contactos en próximos días para decidir si se deben tomar nuevas medidas o se deben plantear otras alternativas.

La DGT prolonga el cierre del acceso de la Autovía Ma-19 al Coll d’en Rabassa durante esta semana