Maria Salom participa en el acto oficial de la Pascua Militar 2017

Salom, junto al general Cifuentes durante el acto

06/01/2017

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha asistido esta mañana al acto oficial de la Festividad de la Pascua Militar 2017 que se ha celebrado como es habitual en el Palacio de La Almudaina de Palma, aunque por primera vez ha tenido lugar de forma íntegra en su patio central donde varias unidades del Ejército han podido formar y participar en la celebración.

El acto presidido por el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes, ha incluido una tradicional parada militar y revista de las tropas en el patio de La Almudaina y una posterior recepción oficial ante las autoridades civiles y militares. Durante el mismo se han impuesto condecoraciones antes de la intervención final del general Cifuentes.

La delegada del Gobierno, María Salom, ha aprovechado para expresar su "gratitud y admiración por el Ejército y a los hombres y mujeres que se dedican de forma intensa a proporcionarnos a todos una vida un poco más segura".

Entre las autoridades presentes, además de Salom han asistido el vicepresidente segundo del Parlament, Vicenç Thomàs; la portavoz del PP  Marga Prohens; senadores y diputados como Catalina Soler o Fernando Navarro; los mandos militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears, Antonio Terrassa; el presidente de la Audiencia, Jesús Gómez-Reino; entre otros.