Salom destaca la “extraordinaria” colaboración público-privada entre ASIMA y Policía Nacional que ha permitido rebajar un 70% los delitos en Son Castelló y Can Valero

Salom, entre Martorell y Jarabo, en la reunión en ASIMA

30/01/2017

La delegada de Gobierno ha visitado este mediodía la oficina que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en el Polígon de Son Castelló


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha visitado esta mañana la Base de Radiopatrullas del Cuerpo Nacional de Policía en el Polígon de Son Castelló acompañada del jefe superior Antonio Jarabo y de una delegación de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) encabezadas por su presidente, Francisco Martorell.

Tras conocer los detalles de la oficina policial, Salom ha hecho un balance “extraordinariamente positivo” de su funcionamiento desde su inauguración en 2012. “Es un ejemplo muy positivo de la colaboración público-privada. La Policía Nacional tenía una necesidad y ASIMA también, de forma que lo pudieron conjugar de forma provechosa, ya que desde que está abierta se ha reducido un 70% los delitos en el polígono; un 30% en el último año”.

Se trata por tanto de una “gran noticia para los empresarios de aquí, que están más seguros, y para la Policía Nacional, que dispone de unas instalaciones magníficas para poder desarrollar su trabajo”. La delegada ha agradecido la labor policial para que “todos, no sólo los turistas, también nuestros ciudadanos y en este caso los empresarios y usuarios de estos polígonos, disfruten de un alto nivel de seguridad”.

Posteriormente, la delegada ha compartido unos minutos con los responsables empresariales en las propias oficinas de ASIMA.