La delegada del Gobierno en Illes Balears rechaza y condena el atentado de ayer en Londres y se suma al luto general

Salom, al frente del minuto de silencio

23/03/2017

“Todos los demócratas y los partidos que creemos en la libertad debemos estar unidos”, ha señalado Salom tras el minuto de silencio celebrado en la puerta de la Delegación


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, se ha unido este mediodía al “rechazo, repulsa y consternación” por el atentado que tuvo lugar ayer en Londres uniéndose al minuto de silencio celebrado en la puerta de la Delegación del Gobierno.

Hasta la sede principal de la Administración General del Estado (AGE) se han acercado representantes de otras instituciones como la consellera de Serveis  Socials i Cooperació del Govern, Fina Santiago; el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Jaume Barceló; el jefe superior de Policía Nacional en las Islas, Antonio Jarabo; y la vicecónsul británica en el Archipiélago, Elaine Brannan.

Salom quiere trasladar las condolencias a los familiares de las víctimas así como desear una pronta recuperación a los heridos y muestra toda la solidaridad con el pueblo británico, tan presente en Balears. “Con estos actos no se consigue nada. Todos los demócratas y los partidos que creemos en la libertad debemos estar unidos, necesitamos la máxima colaboración de todos, también a nivel internacional, para ser más eficientes e intentar acabar con esta lacra que es el terrorismo”.

La delegada ha recordado que desde junio de 2015 España está en alerta 4 antiterrorista y que desde entonces “se han producido unas 200 detenciones de presuntos yihadistas en nuestro país y, por tanto, se han evitado posibles actuaciones”.

Delegación del Gobierno en Illes Balears se suma al luto general y las banderas de la Delegación del Gobierno, al igual que el resto de edificios institucionales, ondean a media asta desde esta mañana hasta las 09:00 horas del próximo sábado 25 de marzo.