Salom: “Queremos que el Convenio de Carreteras se desarrolle a medida que el Consell construya y justifique las obras”

Salom, atendiendo a Ensenyat y Garrido durante la reunión

20/04/2017

La delegada del Gobierno recuerda al Consell que faltan 60 millones de euros por justificar ya abonados por Madrid / Salom ha gestionado la próxima reunión de la Comisión bilateral mixta entre Consell y Fomento, que tendrá lugar el 4 de mayo


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha recibido esta mañana en Delegación al president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y a la consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, para tratar el estado del Convenio de Carreteras. “Queremos que el convenio firmado se pueda desarrollar al ritmo de construcción que vaya marcando el Consell acompasándolo con las partidas presupuestarias del Ministerio de Fomento”, ha señalado Salom.

La delegada ha trasladado a Ensenyat que “estamos para ayudar a que las cosas salgan adelante en beneficio del pueblo de Mallorca”. Salom le ha recordado que “a día de hoy quedan por justificar 60 millones que Madrid ya ha adelantado”. Al respeto, la consellera Garrido ha asegurado que está trabajando para justificar esta partida. Una vez esté todo justificado, el Gobierno podrá presupuestar en próximos ejercicios tanto lo que el Consell esperaba recibir este 2017 como otras partidas hasta completar las cuantías incluidas en el Convenio  de Carreteras en los próximos años.

La delegada del Gobierno ha gestionado la próxima reunión bilateral entre el Consell de Mallorca y el Ministerio de Fomento, que se celebrará en Madrid el próximo 4 de mayo. A petición del president Ensenyat, Salom acompañará a los representantes de la Administración insular para “intentar que los próximos presupuestos estatales se adapten a las necesidades de Mallorca.

La delegada ha calificado el encuentro de hoy de “provechoso” con el objetivo de “intentar entre todos que se puedan hacer obras en Mallorca que  mejoren el tráfico, la circulación y seguridad de todos los mallorquines”.