La delegada del Gobierno recibe a la ministra de Defensa en la Base Aérea de Son Sant Joan

Cospedal y Salom, junto a los mandos militares

22/11/2017

Cospedal ha destacado en Palma "el derecho a la seguridad y a la defensa que garantizan las Fuerzas Armadas"


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado hoy que “las Fuerzas Armadas defienden un derecho que consagra nuestra Constitución que es el derecho que tenemos todos los españoles a sentirnos seguros y a que se nos defienda. Y ese derecho que desde hace 40 años consagra la Constitución Española es el que defienden y protegen de manera fundamental los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”. “Ya sólo por eso junto con la defensa de nuestro orden Constitucional y de la soberanía nacional merece reconocimiento y es de justicia que lo pongamos hoy en valor”, ha añadido.

María Dolores de Cospedal ha señalado en la Base Aérea de Son Sant Joan el “enorme valor” de la función que realizan los hombres y mujeres del Ejército de Aire en las Islas Baleares poniendo en valor al Escuadrón del SAR que desde el año 1954 ha realizado más de 1.200 operaciones reales de búsqueda, 390 de rescate y 1.050 de evacuaciones de enfermos y heridos.

En esta misma línea, ha resaltado la labor de vigilancia aérea del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº7 de Sóller que “es fundamental para defender la soberanía aérea del cielo español” y ha ensalzado la labor en la lucha contra los incendios que realizan las aeronaves del Grupo 43.

Asimismo, ha añadido que esta encomiable labor que realizan los integrantes del Ejército del Aire no sólo queda reflejada en nuestro territorio sino que “pasean el nombre de Baleares por todo el mundo con mucho orgullo” como por ejemplo en la misiones en el Mediterráneo contra el tráfico ilegal de personas y en el Índico en la lucha contra la piratería.


Consejo Superior del Aire

La ministra de Defensa ha presidido además el Consejo Superior del Ejército del Aire, que es un órgano colegiado asesor y consultivo. Las competencias del Consejo, así como su composición, están reguladas en el Real Decreto 47/2004, de 19 de enero, e incluyen la tarea de asesorar a la ministra de Defensa en materias relativas a la estructuración de su Ejército y al desarrollo de la política militar que le corresponda; emitir informe en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa la ministra o el jefe del Estado Mayor.