La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià coordinan los dispositivos para los eventos especiales de la temporada 2018

Salom, presidiendo la junta de seguridad

13/04/2018

La delegada del Gobierno Maria Salom ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad junto al alcalde Alfonso Rodríguez


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Calvià junto al alcalde calvianer, Alfonso Rodríguez, en una reunión celebrada en el Ajuntament en la que también han participado el coronel de la Guardia Civil, Jaume Barceló; y el Jefe de la Policía local, Justino Trenas; junto a otros regidores y mandos policiales.

Durante la reunión se han coordinado los dispositivos para los eventos especiales que acogerá Calvià en los próximos meses como el Smart Island (23 y 24 de abril), el Mallorca Football Tournament (del 3 al 7 de mayo), el Mallorca Live Festival (11 y 12 de mayo) y los partidos del Mundial de Futbol (está previsto como mínimo tres partidos de Inglaterra los días 18, 24 y 28 de junio).

“Es importante que en el mes de abril estemos ya preparando la temporada estival. La buena predisposición del Ajuntament y la colaboración y coordinación policial en Calvià es muy positiva para garantizar la seguridad en este importante municipio turístico”, ha destacado la delegada.

Además, también ha habido acuerdo para trabajar conjuntamente en el control de las denominadas party boats. En este sentido, el Servicio Marítimo de Guardia Civil y la Policía Local colaborarán en control de posibles irregularidades que puedan producirse a bordo de estas embarcaciones, cada cuerpo en función de sus propias competencias.

Finalmente, Policía Local de Calvià y Guardia Civil han mostrado su voluntad de seguir controlando la problemática que se genera entorno a Punta Ballena durante los meses de mayor ocupación turística. Para ello, ambos cuerpos de seguridad incrementarán la coordinación de manera formal vistos los buenos resultados de la experiencia el año pasado para atender la Nit de Sant Joan.