Delegación del Gobierno ha autorizado al Ajuntament de Sóller el uso de la misma cantidad de pólvora que años anteriores

14/05/2018

La Delegación del Gobierno en Illes Balears, a través de su área de Industria y Energía, ha autorizado al Ajuntament de Sóller la misma cantidad de pólvora que en años anteriores, 40 kilogramos, para su uso durante la celebración de Es Firó de hoy, 14 de mayo.

La Delegación del Gobierno ha mantenido contactos con el Ajuntament de Sóller hasta último momento para que el Consistorio subsanase una serie de deficiencias administrativas, como era la falta de seguro, que el Ajuntament tenía caducado y no cubría el uso de la pólvora.

Desde Delegación del Gobierno se ha actuado con “buena fe” y “total colaboración” con el Ajuntament de Sóller. La Delegación muestra su “sorpresa” ante la polémica generada esta mañana por la falta de pólvora, cuando se trata de un “problema de planificación” de la empresa que suministra la misma. No hay ni ha existido ningún problema en que las  personas autorizadas para hacer uso de la pólvora puedan ir a comprarla a cualquier armería (máximo 1 kg por persona).