Rosario Sánchez toma posesión como nueva delegada del Gobierno en Illes Balears

20/06/2018

Rosario Sánchez Grau ha tomado posesión del cargo de delegada del Gobierno en Illes Balears, para el que fue nombrada por el Consejo de Ministros del pasado 15 de junio. Al acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Palma han asistido la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, así como la anterior delegada del Gobierno, Maria Salom, y representantes de la judicatura y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras personalidades e invitados.

Tras prometer el cargo, Rosario Sánchez ha asegurado durante su discurso que trabajará, como representante en Balears del nuevo Gobierno, para "recuperar la dignidad en la política y devolver a esta actividad la decencia que no debería haber perdido nunca". La nueva delegada del Gobierno también se ha comprometido a abrir "una etapa de colaboración leal entre instituciones, de trabajo conjunto y de entendimiento", para que de esta forma "la Administración del Estado sea una herramienta todavía más util para resolver los problemas de los ciudadanos".

Sánchez, que ha manifestado su firme compromiso con los trabajadores públicos y con los servicios que prestan, ha advertido de los numerosos retos que tiene que afrontar la sociedad balear, animando a "alimentar la convivencia entre nacionalidades, religiones y culturas", al mismo tiempo que ha defendido "la cohesión en torno a una diversidad lingüística que nos fortalece desde hace décadas".