Ramón Roca: “El diálogo y la cooperación entre instituciones vuelven a ser el eje de la acción política”

18/07/2018

El nuevo director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Ramón Roca Mérida, ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado esta mañana en la sala de actos de la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza y que ha sido presidido por la delegada del Gobierno en Illes Balears, Rosario Sánchez.

Ramón Roca se ha comprometido a contribuir desde su cargo a la nueva etapa abierta en el Gobierno de España, sobre la cual ha dicho que “el diálogo y la cooperación entre instituciones vuelven a ser el eje de la acción política”. El nuevo director insular ha expresado por esto su intención de “hablar y escuchar a todas las instituciones, entidades, asociaciones y empresas, y a la ciudadanía en general, para canalizar las inquietudes de los ibicencos y formenterenses hacia nuestro Gobierno, que será, con toda seguridad, receptivo a nuestra voz”.

En un acto que ha contado con la presencia del presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Torres, de la consellera de  Presidència del Govern, Pilar Costa, y de alcaldes de varios municipios de Ibiza y representantes de otras instituciones y autoridades, Ramón Roca ha señalado que todas las administraciones presentes en las islas “compartimos la ambición de dar los mejores servicios posibles a nuestros ciudadanos”, y que por eso es necesario que “compartamos también información, conocimientos y recursos, coordinando allí donde sea posible acciones conjuntas para satisfacer la demanda de unas administraciones más cercanas y eficaces”.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha destacado sobre el nombramiento de Ramón Roca que por su trayectoria “es una garantía de eficiencia” porque “conoce perfectamente estas islas y el funcionamiento de las administraciones”. Por esto, ha señalado la delegada, su tarea principal será la de atender las “particularidades y necesidades específicas que tienen  Ibiza y Formentera dentro de nuestra Comunidad Autónoma, y a las que la Administración General del Estado se tiene que adaptar y dar respuestas adecuadas”.

La delegada ha reiterado en Ibiza el compromiso manifestado en su toma de posesión con el bienestar de los trabajadores y trabajadoras al servicio público, y por eso ha reconocido que “la mayoría de los funcionarios y funcionarias del Estado que trabajan en Ibiza y Formentera se enfrentan en ocasiones a especiales dificultades para trabajar y vivir aquí en las mismas condiciones que en otros destinos”. Ante esta situación, se ha comprometido a “trabajar intensamente para que se den más facilidades, mayor estabilidad y mejores recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estas islas, y también al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Administración del Estado”.

Una vez acabado este acto, la delegada del Gobierno y el director insular han visitado por primera vez en el cargo la sede del Consell Insular d’Eivissa, donde ha sido recibidos por el presidente de la institución, Vicent Torres, y la vicepresidenta, Marta Díaz, y posteriormente han mantenido una reunión. Finalmente, Rosario Sánchez se ha desplazado al cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Ibiza, para conocer las instalaciones y mantener un primer contacto con sus mandos , encuentro al que también ha asistido el coronel jefe en Balears, Jaime Barceló.