Los fallecidos en accidente de tráfico en Illes Balears descienden un 48,2% este año respecto a 2019

15/08/2020

Los fallecidos en accidente de tráfico en Illes Balears descienden un 48,2% este año respecto a 2019

Quince personas han muerto en lo que llevamos de año en las islas, mientras que en 2019 fueron 29 en el mismo periodo de tiempo


El número de fallecidos en accidente de tráfico en Illes Balears en cómputo a 24 horas ha descendido un 48,2% este año respecto al mismo periodo de 2019. Quince personas han muerto desde el 1 de enero de 2020 hasta el 13 de agosto, víctimas de siniestros de circulación en el archipiélago, incluyendo zona urbana e interurbana, mientras que en 2019 fueron 29 los fallecidos en ese periodo de tiempo, según los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears.

Doce de los accidentes mortales de este año se produjeron en Mallorca y otro tres, en Eivissa. Once siniestros tuvieron lugar en carretera, mientras que los otros cuatro ocurrieron dentro de zona urbana, tres de estos últimos en Mallorca y uno en Eivissa. En 2019, a día 13 de agosto se habían registrado 19 víctimas en Mallorca, una en Menorca, siete en Eivissa y dos en Formentera.

La mayoría de los accidentes mortales de este año (11) han ocurrido en verano. Así, junio registró cuatro víctimas, julio cinco y hasta el 13 de agosto ha habido que lamentar dos fallecimientos más. Mientras, enero, febrero, marzo y abril se saldaron con una víctima cada mes. Por su parte, en mayo no hubo ningún fallecido.

Doce de las víctimas de 2020 eran conductores, dos peatones y una, ciclista. Cinco de los fallecidos eran hombres mayores de 65 años. En los siniestros mortales de este año se han visto implicados un ciclomotor y cinco motocicletas y diez vehículos tenían más de diez años de antigüedad. Once accidentes se produjeron durante el día y cuatro tuvieron lugar durante el fin de semana, según la estadística de la Jefatura Provincial de Tráfico en Illes Balears.

 

Extremar la prudencia

Del total de quince fallecidos en 2020, cinco eran usuarios de motocicletas y uno de ciclomotor. Es importantísimo extremar la prudencia en todo tipo de vehículo y especialmente en vehículos de dos ruedas, ya que circular en motocicleta implica un riesgo de lesión que es entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un conductor de automóvil.

El pasado año 2019 se saldó con 41 fallecidos en accidente de circulación en las Illes Balears, la cifra más baja de los últimos diez años, salvo en 2013, cuando se registraron 40 víctimas.