Una delegación del Ministerio de Justicia se reúne en Illes Balears con los principales representantes del sector

Borja Vargues, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público, en una de las reuniones mantenidas hoy en Palma.

07/10/2020

Una delegación del Ministerio de Justicia se reúne en Illes Balears con los principales representantes del sector

Visita al archipiélago para conocer de primera mano las necesidades de la administración de Justicia y compartir las principales medidas del proyecto Justicia 2030


Una delegación del Ministerio de Justicia ha visitado hoy Illes Balears, con el objetivo de tomar el pulso a la administración de Justicia in situ y constatar cuáles son las principales necesidades de esta Comunidad. A lo largo de la jornada se han reunido también con la delegada de Gobierno, Aina Calvo, y han tenido ocasión de explicar las principales medidas que recoge el proyecto Justicia 2030, con el que el Ministerio de Justicia se propone conseguir la mayor eficiencia del servicio público y garantizar el acceso a la Justicia en todo el territorio.

El secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público, Borja Vargues, acompañado de la directora general del Servicio Público de Justicia, Concha López-Yuste, se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, Antonio José Terrasa García, y el fiscal superior de las Illes Balears, Bartomeu Barceló Oliver, para conocer la situación que atraviesan los juzgados y tribunales de la región, sobre todo a raíz de los efectos que la COVID-19 está teniendo en la administración de Justicia.

Asimismo, Borja Vargues ha visitado el Instituto de Medicina Legal y la Clínica Forense para conocer las posibilidades de mejora de estas instituciones, que tienen un papel especialmente relevante en estos momentos.

Por otro lado, el secretario general ha recibido a los decanos de los Colegios Profesionales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales de Balears, así como al vicepresidente de la Junta de Personal y a los representantes sindicales de los funcionarios que prestan servicio en las islas.

Y, en su condición de secretario general, Borja Vargues, acompañado por el director general de Transformación Digital de la Justicia, Aitor Cubo, se ha reunido con la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, Silvia Martínez Pomar, y con las secretarias coordinadoras provinciales de Mallorca, Aránzazu Galarraga, y de Menorca, Eivissa y Formentera, Josefa Juan Marí. En esta reunión, Aitor Cubo ha expuesto las principales novedades y líneas de trabajo del Ministerio en materia de nuevas tecnologías, contempladas en el plan Justicia 2030.