La flota de la AGE se renueva con 23 vehículos ‘cero emisiones’ en Illes Balears

Los nuevos vehículos híbridos de la AGE ya han llegado a Illes Balears.

11/12/2020

La flota de la AGE se renueva con 23 vehículos ‘cero emisiones’ en Illes Balears

El Gobierno de España ha destinado 19 vehículos para organismos en Mallorca, otros tres para Eivissa y uno para Menorca


El Gobierno de España ha renovado la flota de vehículos de la Administración General del Estado (AGE) con 23 vehículos ‘cero emisiones’ en Illes Balears. La mayoría de automóviles ya han llegado a la comunidad autónoma y en las próximas fechas ya podrán circular por las carreteras del archipiélago. Se trata de vehículos híbridos, de mayor eficiencia energética, que no desprenden emisiones contaminantes a la atmósfera.

El Gobierno de España ha destinado 19 vehículos para organismos en Mallorca: 7 automóviles para la Delegación del Gobierno en Illes Balears, 6 para Capitanía Marítima, 4 para la Demarcación de Costas, uno para Aduanas e Impuestos Especiales y uno para la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Illes Balears. Mientras, otros tres turismos se han destinado a la isla de Eivissa: uno para la Dirección Insular en Eivissa y Formentera, otro para Capitanía Marítima y el tercero para Aduanas e Impuestos Especiales. Menorca recibirá un coche para la Dirección Insular en Menorca.

Los modelos de vehículos ‘cero emisiones’ que renuevan la flota de la AGE en el archipiélago son: Renault Megane, Renault Captur, Renault Kangoo, Ford Kuga, Ford Mondeo Sedán y Mitsubishi Outlander.

 

Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción

La renovación de la flota de la AGE forma parte del plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado verano los límites de gasto para poder llevar a cabo la renovación de la flota de vehículos de la AGE por coches eléctricos, automóviles que no desprendan emisiones contaminantes a la atmósfera, con un presupuesto total de 100 millones de euros a nivel nacional.

El Gobierno de España autorizó, así, a la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) a fijar los límites de compromisos de gasto con cargo a los ejercicios correspondientes para llevar a cabo la compra de vehículos sin emisiones.

El objetivo, según se desprende en las referencias del Consejo de Ministros celebrado el pasado 4 de agosto de 2020, es renovar la flota de vehículos de la AGE como parte del plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción.

El importe de la compra a nivel estatal asciende a 100 millones de euros distribuidos en las siguientes anualidades: 30 millones de euros en 2020 y 70 millones de euros con cargo al crédito del ejercicio 2021. Dado que su ejecución se prevé que se extienda al ejercicio de 2021, los límites de compromisos a autorizar ascienden a 70 millones de euros.