La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 41 millones de euros a los contribuyentes de Illes Balears

07/05/2021

La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 41 millones de euros a los contribuyentes de Illes Balears

Por ahora se han presentado cerca de 97.000 solicitudes de devolución del IRPF en el archipiélago, por un importe que supera en un 5% al del año pasado


Un total de 65.664 contribuyentes de Illes Balears ya han cobrado su devolución en los primeros 30 días de la Campaña de la Renta 2020, lo que representa el 67,82% de las 96.815 solicitudes presentadas hasta la fecha. En su conjunto, las declaraciones con derecho a retorno presentadas por el momento suponen un importe global de 66,6 millones de euros, de los que el 61,7% -más de 41 millones de euros- ya han sido abonados por parte de la Agencia Tributaria. Este importe supera en un 5% el del año pasado durante este primer tercio de la campaña del IRPF y roza un incremento del 37% sobre la de 2018.

La Agencia ha puesto en marcha el plan “Le llamamos”, que proporciona asistencia personalizada por teléfono para la confección de declaraciones de renta. El servicio se dirige especialmente a las personas que no están familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías y también es una alternativa a la asistencia presencial en las oficinas, que comenzará el 2 de junio.

 

Asistencia para los afectados por un ERTE y los perceptores del IMV

La principal característica de este año es el refuerzo de la asistencia personalizada para los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y para los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Para los primeros, la información disponible en los datos fiscales se incrementa con la actualización de los datos sobre expedientes de reintegro por parte del Servicio Público de Empleo.

La Agencia Tributaria acaba de incorporar una nueva via de asistencia para estos dos colectivos, a través del “Informador” de Renta, que, en el caso de que no se resuelva la dura, ofrece al usuario la posibilidad de contactar por chat con un funcionario de la Agencia, en horario de mañanas, de lunes a viernes.

Por ahora, más de un millón de perceptores de prestaciones por ERTE y más de 100.000 beneficiarios del IMV en toda España ya han presentado su declaración.