La Delegación del Gobierno informa en relación con la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la Fundación San Millán.

La Delegación del Gobierno informa en relación con la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la Fundación San Millán.

27/04/2011

En relación con la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, de fecha de 31/03/2011, por la que se “desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por…/…la Comunidad Autónoma de La Rioja, sobre abono de cantidades adeudadas derivadas del Convenio de 26 de diciembre de 2005, para la financiación de actuaciones de la Fundación San Millán de la Cogolla”, la Delegación del Gobierno en La Rioja, quiere efectuar las precisiones siguientes:

1º.-Ni La sentencia de la Audiencia Nacional ni el Gobierno de España ponen en cuestión el derecho del Gobierno de La Rioja a percibir la subvención.
2º.-Quien concede este tipo de subvenciones es la Unión Europea (Fondos FEDER) y su concesión está sujeta a los criterios regulados en la propia normativa de la Unión Europea. El Estado español y su Gobierno, por lo tanto, sólo participan en esta subvención como meros transferidores de la subvención entre la Unión Europea y el Gobierno de La Rioja.
3º.-Tal y como determina la sentencia de la Audiencia Nacional, el Gobierno de España no está obligado a subvencionar CILENGUA, en modo alguno, hasta que la Unión Europea transfiera dichos fondos al propio estado español. Aún así la propia sentencia de la Audiencia Nacional reconoce el mérito de que el Gobierno de España y a pesar de que la Unión Europea mantenía los fondos paralizados, adelantó el 85% de la subvención aprobada. FAC.